La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció este martes la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en «defensa del presupuesto educativo».
«Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores», sostuvo Alesso en declaraciones a la radio Cadena 3.
El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna «La educación pública está en peligro» y reclamarán por «defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación».
También exigen «nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública».
Por su parte a través de un comunicado, UDA confirmó que realizará un paro nacional docente por 48 horas, los días 12 y 13 de septiembre.
«Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos ha decidido realizar un paro nacional», comienza el escrito.
De este modo, aseguran que habrá suspensión total de actividades.
También sostienen que a los reclamos antes mencionados, se suma «la incertidumbre por el presupuesto de 2019 y la crisis económica que está castigando al pueblo argentino».