La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan –ADICUS- en conjunto con la agrupación universitaria Acción Plural manifiesta su solidaridad y brinda todo el apoyo necesario a los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de San Juan, que nuevamente ven amenazados sus puestos de trabajo.
Desde el área se confirmó que despedirán a un 50% de trabajadores, según lo manifestó el coordinador del área Eduardo Salinas, y que también el organismo cerrará sus puertas en el mes de diciembre, lo cual provocaría el despido masivo de empleados y afectará directamente a sus familias y a miles pequeños productores que no podrán contar con la asistencia técnica necesaria.
Este momento delicado que atraviesan los mencionados trabajadores conformadas por profesionales universitarios que desarrollan su labor con honestidad, productividad y competitividad, se produce por la negligencia política que realiza el gobierno de Macri, que tiene como política visionaria destruir fuentes laborales y familias enteras.
La decisión ha sido anticipada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, durante la última reunión que mantuvieron. Por este motivo y frente a las versiones de nuevos despidos, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización en todo el país.
Desde ADICUS-Acción Plural reitera su apoyo incondicional a los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de San Juan y solicita la intervención inmediata de autoridades para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.