La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan –ADICUS- en conjunto con la agrupación universitaria Acción Plural manifiesta su solidaridad y brinda todo el apoyo necesario a los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de San Juan, que nuevamente ven amenazados sus puestos de trabajo.
Desde el área se confirmó que despedirán a un 50% de trabajadores, según lo manifestó el coordinador del área Eduardo Salinas, y que también el organismo cerrará sus puertas en el mes de diciembre, lo cual provocaría el despido masivo de empleados y afectará directamente a sus familias y a miles pequeños productores que no podrán contar con la asistencia técnica necesaria.
Productos educativos recomendados
Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda
Impresora HP Deskjet 2875 Wifi
Agenda Ecosustentable 2026
Este momento delicado que atraviesan los mencionados trabajadores conformadas por profesionales universitarios que desarrollan su labor con honestidad, productividad y competitividad, se produce por la negligencia política que realiza el gobierno de Macri, que tiene como política visionaria destruir fuentes laborales y familias enteras.
La decisión ha sido anticipada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, durante la última reunión que mantuvieron. Por este motivo y frente a las versiones de nuevos despidos, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización en todo el país.
Desde ADICUS-Acción Plural reitera su apoyo incondicional a los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de San Juan y solicita la intervención inmediata de autoridades para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.