Xama el canal de la UNSJ, comenzó a transmitir a través de la Televisión Digital Abierta

Se realizó la primera transmisión del canal XAMA que tiene por objetivo difundir las actividades de la Universidad Nacional de San Juan y ser una plataforma generadora de contenidos. Este canal es una construcción colectiva que implicó una inversión de más de 5 millones de pesos en tecnología.

En el Complejo El Palomar se colocó la antena con conexión de fibra óptica que hace conexión hasta el CREACOM, ubicado en Laprida y Rodríguez, donde está el estudio.

Xama es la primera señal en su tipo en la provincia, aportando contenidos de calidad y dando espacio a la pluralidad de voces que componen la comunidad universitaria.

“La comunidad universitaria considera firmemente que la comunicación es un derecho humano fundamental irrenunciable y un bien público como la educación. Por eso como universidad pública estamos comprometidos a su defensa. Xama es la garantía de este compromiso”, indicó Oscar Nasisi, rector de la UNSJ.

El canal es una herramienta de trabajo tecnológica muy valiosa porque es HD (Hight Definition) que dispone de toda la tecnología. Tendrá un noticiero diario  (Noticias U) que se repetirá en la noche, tendrá micros en toda la jornada y poco a poco se irán sumando nuevos programas.

La señal se podrá ver en el canal 33 de la TDA (Televisión Digital Abierta); y luego corresponderá en una segunda instancia de que tenga presencia en la grilla de cable.

DATOS

-Nombre

Xama. Es un vocablo huarpe que significa “palabra”, con señal en canal 33 (TDA).

-Personal
El canal cuenta con 15 cargos (Staff de periodistas: Analía Santander, Maru Silva, Bárbara Olmedo, Gastón Alcayaga, Carlos Gimeno, Ezequiel Rodríguez, Valeria Ribes, Gustavo Cáceres, Anddrés Vera. Cámara y edición: Gastón Elggio y Sol Rodríguez). También, trabajan de modo colaborativo la Dirección de prensa de la UNSJ, el CREACOM y redes sociales de la institución educativa.

-Programación
Noticias U, Campus Deporte, Honoris Causa, Música desde el auditorio, Universidad y Sociedad, Sinergia. Con el tiempo, se irá sumando más contenido.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.