UPCN realizó una fuerte campaña contra la violencia laboral

upcn-campanaLa Unión Civil Personal de la Nación realizó en el Centro Cívico una campaña de concientización sobre Violencia Laboral. El objetivo es informar a los trabajadores acerca de las circunstancias que pueden llevar a situaciones de violencia y como resolverlas de acuerdo a la ley vigente.

 “A nivel sindical venimos trabajando en la prevención de la violencia laboral desde hace muchos años fundamentalmente con cursos de capacitación y formación de nuestros delegados. También anualmente hacemos campañas periódicas para brindar información al público y al trabajador en general de la problemática de la violencia, la existencia de una ley de las acciones que representan violencia laboral y de las actitudes que deben seguir los empleados para poder defenderse”, expresó Graciela Rodríguez Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN.

Desde el gremio afirmaron que recepcionan una gran cantidad de casos pero muchas veces no encuadran en la temática de violencia laboral o en la descripción de los hechos que la ley contempla. “Es muy difícil establecer cuando un reclamo es realmente violencia laboral, muchas veces es muy imperceptible y nos cuesta diferenciar la línea porque es muy sutil”, contó Rodríguez.

En caso de que un trabajador sienta que esta sufriendo violencia laboral debe recurrir primero a su delegado gremial que está capacitado para abordar el tema, a partir de ahí, si está definida la situación, se atiende en el sindicato donde se le explica los alcances de la ley y el procedimiento a seguir para hacer la denuncia. “Siempre les inculcamos no tener miedo, estar firme en su convencimiento, tener seguridad y hablar con sus compañeros para generar confianza en su entorno ya que ellos van a ser los testigos de esta situación”, expresó la secretaria.

UPCN continuará con campañas para concientizar sobre esta problemática ya que, según indicó Rodríguez, el interés del gremio es que se trabaje en un clima sano y lo más cómodo posible.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.