UPCN fue escenario para analizar la prevención de adicciones en el Ámbito Laboral

Cientos de personas se convocaron el salón de UPCN para participar del Primer Encuentro de Prevención en el Ámbito Laboral en el marco del II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables.

El Congreso en Prevención de Adicciones, se propone, además, generar un espacio de reflexión e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención.

En este encuentro se trataron las temáticas de: El circulo virtuoso de la prevención de las adicciones: articulación posible entre el Estado, las empresas y los sindicatos; la integración de una cultura preventiva en las empresas; el abordaje sindical en la generación de factores protectores laborales; políticas de Estado en la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral.

En este marco el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco indicó “Hay un compromiso permanente por parte de quienes tenemos la responsabilidad primero de representarlos y en segundo término de atender la problemáticas laborales en lo que significa adicciones, así que agradecer a todos los compañeros porque esto fue realmente un desafío para comenzar con UPCN y la Confederación General del Trabajo atendiendo una temática la demandan los compañeros desde su lugar de trabajo. En este sentido estar a la altura de la circunstancias y contar con el apoyo del sector público y privado para nosotros es muy satisfactorio. Nosotros vamos a seguir trabajando para erradicar esta problemática que es un flagelo para nuestra sociedad”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.