UPCN dicta el Plan Fines para que empleados públicos terminen la secundaria

La Unión Personal Civil de la Nación – UPCN San Juan lleva adelante la implementación del Plan Fines para que empleados públicos terminen la secundaria. “El gremio  se encarga de financiarlo y ya hay casi 600 personas cursando el Fines en distintas etapas”, contó en exclusivo a Ámbito Educativo Luis Mallea, secretario de Cultura y Capacitación de UPCN.

Comenzó en el Obrador Central de la Provincia, la implementación por parte de UPCN del Plan Fines para que empleados públicos terminen la secundaria. “El trabajo de UPCN ha sido total, buscamos a los alumnos que son los empleados de la administración pública y organizamos los espacios para que se haga en los lugares de trabajo para que los compañeros no tengan que trasladarse y así facilitarles el estudio”, indicó Luis Mallea.

UPCN lleva varios años desarrollando el Plan Fines por lo que hay cerca de 600 personas cursando las distintas etapas. “Hemos hecho un nuevo lanzamiento en el Obrador en el que comenzaron a cursar 70 personas que tienen clases dos veces por semana y se han dividido en dos grupos. El primer año tiene dos trimestres con dos materias por trimestre, ahora están aprendiendo lengua y ciencias sociales. La idea es acelerar al máximo el cursado porque esto en total dura aproximadamente 18 meses”, aseguró Mallea.

“Esta es una mejora en todo aspecto porque desde lo laboral hay una legislación que indica que los empleados públicos para poder hacer una carrera administrativa tengan el requisito básico de la educación secundaria terminada, sino quedarían congelados. En lo personal se eleva el autoestima de cada uno de los trabajadores al poder cumplir una asignatura pendiente en su vida y se da un gran ejemplo a su familia”, indicó el secretario de Cultura y Capacitación de UPCN.

En el mismo sentido indicó “Es una excelente oportunidad que tienen los compañeros de terminar la secundaria en eso estamos y vamos a seguir haciéndolo porque las personas se muestran felices de tener esta oportunidad y la aprovechan al máximo”.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.