Una multitud participó del acto por el Día de la Bandera

En una jornada muy fría, en la mañana el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, en compañía del secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, participó de los actos por el Día de la Bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, realizado en el Departamento de Pocito.

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac junto al Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima y  demás funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales,  quienes fueron recibidos por el intendente del citado departamento, Fabián, Aballay.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de dicho departamento con notable emoción prometieron lealtad a nuestra Enseña Patria, así como también la jura por parte de egresados de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario y también de los soldados voluntarios del Destacamento de Infantería de Montaña 22.

Luego comenzó el desfile que tuvo lugar en calle Aberastain adornadas de banderas desde calle 11 hasta Furque, con un importante marco de público, que a pesar de la baja temperatura,  asistió con marcado fervor patriótico para presenciar las  distintas escuelas del departamento, como así también fuerzas de seguridad, delegaciones gauchas y comunidades de otros países, entre otros.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.