Una multitud disfrutó del homenaje a Mercedes Sosa

El sábado en la noche, la plaza Hipólito Yrigoyen vibró con el homenaje a Mercedes Sosa organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Cine Teatro Municipal, en el marco de la 7º edición del Festival de la Música.

Cientos de personas se acercaron hasta la plaza desde temprano para elegir la mejor ubicación en el verde pasto de la joroba,  frente al escenario, para esperar a los artistas que formaron parte del homenaje.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Arana, y su Sra. esposa, Dra. Alejandra Caneva, llegaron acompañados por Fabián Matus, hijo de la cantora argentina, quien especialmente arribó a nuestra provincia para presenciar este homenaje.

El espectáculo recorrió buena parte del cancionero de la “Voz de Latinoamérica”. Desde zambas como  “Al jardín de la República”, cantada a dúo por Claudia Piran y Belén Ramet o Giselle Aldeco haciendo suya “Zamba para Olvidar”, hasta versiones de canciones del rock nacional que la “Negra” interpretó, como “Promesas sobre el Bidet” y “Cuchillos” de Charly García. Fiel  a su estilo, La Pericana con invitados de la murga uruguaya, Falta y Resto, hicieron una inolvidable versión de “Y Dale alegría a mi corazón” de Fito Páez.

No quedaron afuera los clásicos de la canción  americana  como “Gracias a la Vida” que Pirán interpretó magistralmente, “Canción con Todos” en la voz de Ramet y “Como la Cigarra” que fue la canción elegida para iniciar el show a cargo de Aldeco y Laura Constanza. También “La Maza”, “Razón de Vivir” cantada por Cande Mallea y una potente versión de “Juana Azurduy” en la voz de Melisa Quiroga, entre otras.

El cierre reunió a todos los músicos sobre el escenario y junto al público presente cantaron “Solo le pido a Dios”, cuando ya la emoción se había apoderado de todos.

Hubieron dos bandas que acompañaron a los cantantes, una integrada por Germán Arroyo, Kevin Soria, Matías Sánchez, Emanuel Rodríguez, y Abel Herrera Y la otra conformada por Gokú Illanes, Maxi Moreno, Kiry Muñoz, Carlos Santana, José Astorga, Oscar Figueroa y Cristian Jorquera. Al mismo tiempo  subieron a escena distintos grupos de bailarines y solistas para completar la propuesta.

Todos y cada uno de los artistas destacaron sobre el escenario la obra de Mercedes Sosa y el legado que trasciende épocas.

El cierre del festival se llevará a cabo esta noche en el Cine Teatro Municipal, desde las 21.00, con la presentación de Sig Ragga, banda que llega desde Santa Fe.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.