Si no hay respuestas del Gobierno los docentes universitarios no tomarían examen ni dictarían clases en el segundo semestre

Hubo un alto acatamiento en los dos días de paro convocado por ADICUS en reclamo de un aumento salarial digno. Además se realizaron diversas actividades para informar sobre temas que conciernen a los docentes. Desde el gremio aseguraron que si no hay respuestas del Gobierno Nacional podrían no tomar mesa de examen y no dictar clase en el segundo semestre.

“Estamos contentos porque tuvimos un alto acatamiento en los colegios y las facultades. Además hicimos diversas actividades para informar a los docentes, se hizo referencia a un nuevo aniversario de la reforma universitaria, hubo disertaciones sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y la participación del Coro Universitario y Preuniversitario”, indicó Jaime Barcelona.

En cuanto al nivel de acatamiento, desde ADICUS informaron que en promedio hubo un 60 % de acatamiento en las facultades. En los colegios fue un 85% en el Central, un 60% en la de Comercio y un 90% en el Industrial.

“Hay carreras que paran en mayor porcentaje que otras, electromecánica en la Facultad de Ingeniería a paro totalmente. Esto indica que la lucha se fortalece porque el gobierno no llama a paritaria desde el 4 de mayo y lo único que otorgó fue un 4% de manera unilateral por futuros aumento y no volvió a llamar a reunión. En cambio a los no docentes les han entregado un 22,14 % acumulativo más una suma en negro que lo han dejado arriba de un 25%. Entonces esa discriminación para el sector docente es lo que potencia aún más los paros”, aseguró Barcelona.

Desde el gremio están realizando una encuesta on line para consultar a los docentes que opinan sobre la posibilidad de no tomar las mesas de examen en julio y no iniciar el segundo semestre en caso de que no haya respuestas del Gobierno. “Vamos a juntarnos el lunes en la sede para debatir los resultados de las encuestas y sacar el mandato para llevar el viernes 23 de junio a un congreso de la Conadu Histórica en Buenos Aires donde se va a definir la posibilidad de no tomar examen y el no inicio de clases en el segundo semestre”, destacó la secretaria adjunta del gremio Mónica Morvillo.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.