Según una encuesta, los docentes universitarios quieren un incremento salarial mínimo del 25 al 30 por ciento

ADICUS brindó los resultados de la consulta online realizada por el gremio para conocer la opinión de los docentes universitarios sobre la propuesta salarial realizada por el Gobierno. Lo datos arrojaron que un 59% de los docentes cree que el incremento salarial mínimo debe ser del 25 al 30 por ciento.

En la quinta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada el 12 de abril pasado, en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo la propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización, pero reduciendo a tres las cuotas de pago: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo.Todo esto con cláusula de indexación por inflación.

CONADU Histórica, y el resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento. Desde esta Federación se insiste que la nueva propuesta es insatisfactoria porque desconoce la pérdida del poder adquisitivo del año 2016.

Por otra parte, el gobierno nacional incumple los puntos acordados en la paritaria del año pasado: actualización de la garantía salarial, situaciones de docentes ad honorem y contratados, pago de adicional a la dedicación exclusiva y posgrados gratuitos.

Al respecto, ADICUS puso a disposición de los docentes de la Universidad Nacional de San Juan una encuesta que arrojó los siguientes resultados.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.