Se viene una nueva “Feria Municipal Cultural y Gastronómica de Colectividades”

Durante dos días se realizará la 2º Edición de la “Feria Municipal Cultural y Gastronómica de Colectividades, Sabores del Mundo”. Será en la plaza Hipólito Irigoyen en el que habrán numerosos stand, que representarán   las distintas colectividades con sus correspondientes rasgos culturales y comidas típicas, así como también  la actuación de  números artísticos de nuestro medio.

Se realizará el sábado 28 y domingo 29 de octubre.

En relación a dicha feria, el intendente de la Capital Franco Aranda manifestó, que “En virtud de haber sido un éxito su realización el año pasado, decidimos hacerla nuevamente y con un día más, ya que es una fiesta muy importante, porque no solamente ponemos en valor lo que es toda la parte gastronómica de cada una de las colectividades, sino como otros aspectos, como son sus danzas, su música y otros rasgos que hacen a características culturales”. El intendente también recordó, entre otras cosas, que nuestro país y nuestra provincia fueron poblados por inmigrantes, “por eso es bueno que conozcamos nuestras raíces, que sepamos de dónde venimos, que sepamos que comían nuestros abuelos y bisabuelos”.

Tanto el secretario de Cultura y Turismo, Luís Meglioli, como el Pte. de la Federación de Colectividades de San Juan, Luís Sottimano Fa, coincidieron en ponderar la realización de dicha Feria Gastronómica en su segunda edición, a la vez que invitaron a la comunidad en general a participar de la misma.

En la ocasión también estuvieron presentes, las directoras de Turismo y Teatro Municipal, Karem Achilles y Andrea Terranova, respectivamente, así como también la Subdirectora de Cultura, Lic. Belén Roca.

Se ha previsto que para esos dos día de feria se dispondrán en dicha plaza de numerosos stand, que representarán   las distintas colectividades con sus correspondientes rasgos culturales y comidas típicas, así como también  la actuación de  números artísticos de nuestro medio.

Cabe consignar que participaran las siguientes colectividades: de  España,  Bolivia, Chile, Colombia, México, Francia, Argentina, Italia, Alemania, Israel y de Argentina, en donde habrá  patio cervecero y show.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.