Se viene un show gratuito de CANTICUÉNTICOS

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a toda la familia a cantar, jugar y bailar a través de una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción. CANTICUÉNTICOS estará presente en forma gratuita para todos los niños de San Juan.

El mismo se desarrollará el domingo 30 de abril a partir de las 15.30 horas, en la Plaza Hipólito Irigoyen (La Joroba) ubicada en la Ciudad Capital.

El evento incluirá a David Gardiol y a la Orquesta de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los organizadores destacaron que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, e informaron que la Plaza estará provista con vallado de seguridad, ambulancias, agua, efectivos policiales.

La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

“Canticuenticos, es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil”.

Quien tiene la posibilidad de acceso las redes, entra en YouTube y puede observar que tiene más de 40 millones de visitas. Es un grupo que hace 8 años que está trabajando.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, entre otros) son vistos miles de veces por día acumulando más de 40.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

Durante 2015 y 2016 realizaron aproximadamente 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.

En lo que va del 2017, ya llevan más de 15 presentaciones y fue la propuesta más taquillera del verano en lo que a público infantil y familiar se refiere. Arrancaron en enero en Jesús María, para luego seguir por la Costa (Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, Miramar, Villa Gesell, San Bernardo), en febrero ya actuaron en el Konex y Caseros. Siguen de gira visitando la Hermana Provincia de Formosa, Buenos Aires, Córdoba, y otras más, y venir a fines de abril a nuestro “Arroyito Cantor” – Festival Regional de Música Infantil, que se desarrollará en Mendoza (San Rafael y Maipú) y San Juan.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.