Se viene el I Congreso Binacional de Investigación Científica y Encuentro de Jóvenes Investigadores

El propósito del I Congreso Binacional de Investigación Científica, es situarse en un contexto estratégico que presente un conjunto de oportunidades para el desarrollo académico relacionado a los intereses regionales, subregionales, nacionales e internacionales.

Este Congreso es organizado a partir del esfuerzo conjunto de la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan a través de la dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional;  la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica Cuyo;  la Universidad de La Serena; La Universidad de Santo Tomas; La Universidad de Pedro de Valdivia y La Universidad Central.

En este sentido San Juan se encuentra involucrada en un momento histórico, que promueve un salto cualitativo al respecto de la integración en su sentido más amplio. Es por ello que contamos con un marco propicio para promover la información, la socialización del conocimiento y la planificación desde una perspectiva democrática, abarcando a todas las temáticas científicas para el logro de una confluencia reflexiva del concepto de integración. Es por ello, que se pretende generar un escenario abierto al diálogo e intercambio científico, que posibilite una reflexión conjunta y contribuya al enriquecimiento de experiencias de investigación provenientes de la práctica de jóvenes investigadores, activos partícipes de las diferentes instituciones científico-académicas de Argentina y de la República de Chile en sus diferentes categorías, planteado desde una mirada estratégica, para un desarrollo sustentable e integracionista que fortalezca y permita la construcción de intereses e identidades comunes.

 

DESTINATARIOS

• Estudiantes avanzados y graduados recientesde carreras universitarias; pertenecientes a Universidades o entidades de investigación científica de la Rep. Argentina y la Rep. De Chile.

• Estudiantes de carreras de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) y Becarios del sistema de investigación científica nacional y/o provincial y/o binacional. En todos los casos, deben estar desarrollando o haber finalizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de las instituciones de pertenencia a nivel provincial, nacional e internacional. Se fija como límite de edad para poder presentar sus trabajos de investigación, un máximo de 40 años al momento de la realización de Congreso. Dicha condición se rige de acuerdo a los parámetros utilizados por el Sistema Científico Nacional y Provincial y de acuerdo al carácter de esta reunión científica.

También a docentes de la provincia de San Juan, ya que el Congreso cuenta con Resolución Ministerial del Ministerio de Educación, otorga certificado y un puntaje de 30 hs.reloj.

MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DEL CONGRESO

Para obtener mayor información respecto al I Congreso Binacional de Investigación Científica (Argentina–Chile) — V Encuentro de Jóvenes Investigadores:

Página Oficial: www.investigadoressj.com.ar

o escribir a: investigadoressj@gmail.com

congresobinacional2017@gamil.com

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.