Se lanzó el Programa Educativo Municipal “El Concejo en la Escuela”

Se realizó la visita a la Escuela Teniente 1º Francisco Ibañez, ubicada en Calle Tucumán y Corrientes, en el marco del Programa Educativo Municipal “El Concejo en la Escuela”. El objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan en el Concejo Deliberante de la Capital.

El Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; junto a los Concejales Oscar Vargas, Gabriel Castro y a la Secretaria Administrativa, Dra. Alejandra Caneva; visitaron el establecimiento con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan en el Concejo a los alumnos de 6º año de las escuelas capitalinas.

Los concejales hicieron entrega a los directivos de la ordenanza que declara de Interés Cultural y Municipal a la escuela, por ser el primer establecimiento educativo en abrir las puertas a este programa, siendo este el punto de partida para brindar las charlas en todo el departamento. Las mismas están destinadas a los alumnos del último año del ciclo primario, dando la posibilidad de participar y aprender acerca de la historia de San Juan y fundamentalmente de nuestro municipio.

El Presidente del cuerpo de Concejales expresó su agradecimiento por la posibilidad de poder contar acerca del trabajo que se realiza en el recinto, a la vez que destacó que “es muy importante para nosotros estar en contacto con ustedes”, aprovechó la oportunidad para invitar a los chicos a visitar el Concejo ya “que es de ustedes porque es la casa de los vecinos”. A la vez que el Concejal Castro les pidió a los chicos que sean los encargados de contar a padres y vecinos sobre el trabajo que se realiza en el recinto.

Para cerrar la jornada, el Concejal Vargas fue el encargado de disertar ante los estudiantes, maestras y directivos.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.