Se inauguró la Muestra Extraordinaria “Bicentenario”, del Archivo General de la Nación

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidio el acto de inauguración y habilitación oficial de la Muestra  Extraordinaria “BICENTENARIO”, del Archivo General de la Nación.

El acto que se llevó a cabo en el Museo Sanmartiniano, en donde está la Celda Histórica, ubicada en Laprida 37 norte, conto con la presencia de la diputada Nacional, Daniela Castro, el Director del Archivo General de la Nación,  Emilio Perina, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara,   la Secretaria de gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Ana Fabiola Aubone, el 2º Jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, Teniente Coronel, Marcos Copertino, el Fraile de la Comunidad Dominica, Juan Pedro Gómez,  los concejales, Daniel Alamos, Juan Manuel Sanso y María E. Raverta,  la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativos, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales,  y directores de la comuna, el 2º Jefe de la Agencia Regional Policia Federal, Comisario Inspector, Juan Carlos Saubidet, el Pte. de la Asociación Cultural, Sanmartiniana, Dr. Angel Licciardi, por la Junta de Estudios Históricos de la Provincia, Lic. Claudio  Vera y la  Representante Legal  del Colegio  Santo Domingo, Dra. Victoria Cabral, y púbico en general.

Durante la ceremonia, el Director General del Archivo de la Nación, Emilio Perina, agradeció al intendente Aranda la invitación de haber podido estar con esta muestra tan importante para que la comunidad pueda conocerla. “ Cuando asumí en Archivo en 2015 recibí  instrucciones muy claras del Ministro Frigerio y del Pte. Macri de cuidar el acervo y el patrimonio que le pertenece a todos los argentinos. Esta muestra que están viendo, tiene un claro sentido histórico, en donde muestra conmemorando el Congreso de Tucumán, lugar de declaración de la independencia de las Provincias del Rio de la Plata”. También sostuvo que esta muestra debe recorrer las distintas provincias del país, porque es parte de nuestra historia, dijo el funcionario nacional.

Por su parte el titular del ejecutivo municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, señalo, que el año pasado visito el Archivo Gral. De la Nación y estuvo conversando con el director y lo comprometió a traer esta muestra y cumplió, por ello le agradeció al haber concretado esta exposición histórica.

“Esto de sacar la muestra y llevarla por toda la argentina para que la gente la vea, es muy importante, porque es nuestra historia”. De esta manera Aranda felicito al funcionario nacional por el trabajo que están llevando a cabo, que es el de acercar parte de nuestra rica historia a través de estas muestras a la gente de las provincias de nuestro país.

Así quedo habilitada oficialmente la Muestra, donde las autoridades efectuaron una recorrida, observando con mucho beneplácito parte de nuestra historia.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.