San Juan puso en funcionamiento el Portal Educativo Inteligente “Magnaplus”

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, presentaron el Portal Educativo Inteligente “Magnaplus”. Además de los programas “Escuelas conectadas”, “Diseño Curricular Jurisdiccional”y “Ejes Transversales”. Programas que son el resultado  de meses de  relevamientos, diagnósticos de situaciones para lograr la  actualización y capacitación.

Portal Educativo Inteligente “Magnaplus”

Este portal, es  una fuente de contenidos educativos, validado por más de 175 expertos académicos interrelacionados en diversas áreas del saber.

Magnaplus: es una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online. El portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas,  en diversas áreas del saber.

En la Plataforma Educativa, podrán registrarse con los perfiles de padre, alumno o docente según corresponda y comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.

La Plataforma permitirá consultar desde Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, galería de videos seleccionados, mapa interactivo, mirador web.

Los estudiantes,  desde el  “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual o grupal fomentando el trabajo colaborativo, e incluso contarán con un chat interactivo para comunicarse en todo momento.

Mientras,  que los docentes tendrán la posibilidad de subir contenidos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.

Además, cuenta con un programa de Capacitación Docente, para perfeccionarse durante todo el ciclo lectivo.

El portal tiene una sección “Noticias”, en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones del Ministerio y de interés para la comunidad.

Para acceder hay que ingresar desde el link PORTAL EDUCATIVO ubicado en la www.sanjuan.gov.ar

Escuelas Conectadas

La  implementación  de “Escuela Conectadas”, permitirá  dotar  del acceso a  Internet a  20 edificios en  los que operan 66 instituciones educativas, totalizando 16500 alumnos que contarán con Internet.

El Ministerio realizó un gran trabajo de actualización de los servidores, de los recursos pedagógicos que eran obsoletos y los pisos tecnológicos (servidor + red).

Escuelas Conectadas se sumará a  los programas  “Escuelas Modélicas” y el instrumentado por Nación de “Escuelas del futuro”.

Se capacitó a  los docentes en el uso del servidor, plataforma educativa virtual y trabajo en red. Esto además beneficia  a las familias de los educandos y la sociedad en general, como derrame de la mejora implementada en las instituciones.

También el Ministerio presentará:  “El Diseño Curricular Jurisdiccional”

Esta gestión Educativa,  adoptó el desafió de elaborar una planificación institucional que permita la continuidad y articulación entre los distintos niveles, internalizando las prioridades pedagógicas, la implementación de los nuevos diseños curriculares  desde el enfoque del desarrollo de capacidades para adquirir competencia y el uso de la tecnología.

Desde el año 2016, el Ministerio  instrumentó el “Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023” con los Módulos: Mejora de la Calidad Educativa; Actualización y Capacitación en Competencia Digital (TIC); Emprendedurismo; Ejes Transversales; Liderazgo Académico.

Ejes Transversales: Educar para valorar la vida

El desarrollo e implementación, de los ejes, responde a acuerdos establecidos y colaboración entre el Ministerio de Educación Provincial con otros Ministerios y/u Organismos.

Su objetivo es propiciar la formación de un joven-adolescente autónomo, reflexivo, crítico, constructivo y transformador de sí mismo y de su entorno.

Despertar en los estudiantes, el interés de vivir y luchar por un proyecto de vida positiva

Construir una sociedad más humana y solidaria.

Los Ejes Transversales para los distintos Niveles del Sistema Educativo de la Provincia a los siguientes:

  • Educación Ambiental
  • Educación para el Buen Uso del Agua
  • Educación para la Prevención en el Riesgo Adolescente 
  • Educación Sexual Integral
  • Educación Vial
  • Educación Tributaria
  • Educación para la Prevención Sísmica.
Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.