San Juan Capital fue declarada Ciudad Creativa de la Argentina

Hoy dio comienzo el Encuentro de la Red  de Ciudades Creativas, organizado por el Ministerio  de Cultura de la Nación. En este marco asistió el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, quién recibió de manos del Ministro de Cultura de la Nación, Lic. Alejandro Pablo Avelluto,  la Declaración  de San Juan Capital como Ciudad Creativa de la Argentina  y nodo de la región.

Dicha declaración se debe a todo el trabajo realizado en el ámbito cultural del municipio capitalino, comprendiendo lo turístico, Cine – Teatro, Museo de la Historia  Urbana,  Talleres de Artes, Circuitos Turístico, Celebración del Bicentenario de la Independencia, Plazas Bicentenarias, Artes Plasticas y Mochila de Libros, entre otras.

En la oportunidad el intendente Aranda asistió en compañía del secretario de Cultura , Luís Meglioli, y las directoras del Teatro Municipal, Lic. Andrea Terranova y de Turismo, Lic. Karem Achilles

Los municipios elegidos para la categoría de nodos creativos son: San Juan, Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, y Ushuaia.

Dicho encuentro  también  contó con la presencia de todo el país,  en donde se presentaron 46 ciudades seleccionadas para formar parte del programa Red de Ciudades Creativas y los 8 nodos creativos.

La Red de Ciudades Creativas tiene el objetivo de articular la cultura y la creatividad con el desarrollo y la integración urbana y social.

La primera jornada tuvo lugar en el auditorio Dardo Rocha de La Plata, donde se hizo un breve repaso por las ciudades creativas elegidas para este tramo. Ellas son: Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, 9 de Julio, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí.

Cabe destacar, que  el Municipio de la Ciudad de San Juan,  trabajara con las ciudades de San Luis, La Rioja,  y varias departamentos de Mendoza,  teniendo la responsabilidad de coordinar las actividades culturales que harán todos en red, de acuerdo a lo manifestado por el intendente, Lic. Franco Aranda.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.