Reordenamiento y obras para el inicio del ciclo lectivo de la Facultad de Ingeniería

Previo al inicio del nuevo ciclo lectivo esta unidad académica viene implementando el ingreso irrestricto para los alumnos interesados en cursar alguna carrera de Ingeniería. Este sistema ha convocado a más de 950 alumnos que se inscribieron y asistieron al curso nivelatorio preestablecido. Alrededor de 350 estudiantes no lograron superar las pruebas diagnósticos y por ello están siendo acompañados y evaluados por equipos de tutores de la facultad, hasta que puedan incorporar los conocimientos que les han faltado.


Esta realidad académica de la facultad conlleva a enfrentar nuevos desafíos, uno de ello la reestructuración edilicia. A través de una importante inversión económica, se han iniciado las obras de consolidación del ala este del pabellón central. “Se están haciendo muros portantes y construyendo pórticos para el sostenimiento del sector. Luego se avanzará con estos mismos trabajos en las otras alas del pabellón”, expresó el Decano de la facultad de Ingeniería, Mag. Ing. Tadeo Berenguer. Por otro lado, uno de los pabellones más antiguos de la facultad, ubicado en la parte central del predio, será demolido para la construcción de un espacio verde, un viejo anhelo de la comunidad de Ingeniería. Este sector pertenecía a un gabinete químico y posee residuos tóxicos. Hace muy pocos días la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provinciahabilitó el retiro de esos residuos para que la empresa contratada efectivice esa tarea.

Para optimizar el dictado de las clases en los primeros años de las carreras y teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que asisten, se sumaránnuevos instrumentos tecnológicos en las aulas. “Hemos comprado equipos de proyección multimedia, equipos de audio que se van a ir incorporando a las tres grandes aulas que tenemos en la facultad. También se han instalado nuevas computadoras para un gran sector del Gabinete de Computación”, comentó la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.