Reconocimiento al Mejor Compañero Docente

Organizado por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la provincia, se entregó el Reconocimiento al Mejor Compañero Docente de Educación Primaria, Secundaria, Nivel Inicial, en un acto realizado en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

El vicegobernador Marcelo Lima sostuvo que “es una buena manera de terminar el mes de aniversario del maestro de América que trabajó tanto por la docencia, rindiendo un homenaje a los docentes que son los que construyen nada más que la personalidad de nuestros hijos”.

Agregó que “a los docentes les entregamos el valor más preciado que tiene una familia, que son los hijos, para que en ese segundo estadio los formen, diseñen la personalidad de cada uno de ellos”.

Lima manifestó que “siempre el maestro tradicional, además de brindar conocimientos, hace aprender a mirar a los jóvenes. No es lo mismo mirar con educación que hacerlo sin los conocimientos básicos. Por eso decimos que la docencia es abrir los ojos, es mirar el mismo mundo de una manera diferente”.

Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que “en el sector formativo pocas veces hay reconocimiento, normalmente los reconocimientos a los docentes lo tenemos de nuestros alumnos y no en el proceso de la formación, sino cuando los alumnos rescatan en el tiempo, las cosechas que puedan hacer, a partir de lo que ellos recibieron de parte de los docentes”.

En este sentido dijo que “realmente en este acto que hace la Legislatura, el gobierno de la provincia se siente congratulado por el reconocimiento, porque es bueno un mimo, una caricia que hace al aspecto profesional de la función”.

Finalmente, Flavia Pereyra habló en representación de los docentes diciendo que “ser un buen compañero tiene un significado especial, es compartir parte de nuestras vidas, resolver juntos distintas situaciones que se presentan a diario o simplemente ser ese oído o los ojos amigos, en el momento necesario”.

Asimismo dijo que “en nombre de todos y cada uno de los docentes que están presentes y que fueron distinguidos por sus pares, es que quiero agradecer este hermoso galardón, que nos hace reafirmar el compromiso puesto de manifiesto en cada instante de nuestra vida profesional”.

La docente expresó: “Felicitarlos por su trabajo a diario en pos de una educación donde la inclusión es un valor preferencial, porque nos pone a todos en igualdad de condiciones”.

En el acto estuvo presente el vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe de Los Ríos, el secretario de Educación Alfredo Bartol, demás funcionarios docentes, familiares.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.