Reconocieron a Juan Andrés Quiroga Bonet, ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, recibió a autoridades, docentes y al estudiante de la escuela Modelo,  que resultó ganador en el Tercer Nivel de la XXVI  Edición de la Olimpiada Matemática  Ñandú, certamen nacional, que se realizó el pasado mes de octubre en Mar del Plata.

Se trata de Juan Andrés Quiroga Bonet,  que cursa en  la Escuela Modelo,  el que estuvo acompañado por la vicedirectora de la escuela Cinthia Raigón, la profesora de Matemáticas  Paola Pintos y Margarita Carrascosa la encargada de las Olimpiadas de Matemática en la provincia.

El ministro Felipe De Los Ríos, felicitó a Juan Quiroga Bonet, por su destacad participación e instándolo a seguir  estudiando. Además le entregó una plaqueta de reconocimiento y le obsequió una notebook.

Juan Quiroga, tiene 12 años, cursa primer año de la secundaria, estudia varios idiomas y juega al tenis.  Es un alumno destacado.

“Con este título de  Campeón,  es la primera vez que  San Juan obtiene el primer puesto en nacional en las olimpiadas de Matemáticas. Además es la primera vez que un estudiante del interior destronó a los marplatenses que llevaban dos años consecutivos obteniendo el  campeonato y subcampeonato””,  explicó Cinthia Raigón.

Cabe destacar que el  objetivo de esta  competencia nacional de Matemáticas Ñandú, es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

La Olimpíada,  da  un problema por cada nivel de Ñandú, para resolver y reflexionar.  Esta competencia  es individual y  hay tres niveles, según el año de escolaridad de los participantes.   Los que participan en una ronda podrán pasar a la siguiente si al menos han resuelto dos de los tres problemas planteados.  Después de cinco rondas eliminatorias queda uno de cada nivel, que es el Campeón. Se premia además en cada nivel a dos Subcampeones por orden de mérito.

Este año en el Tercer Nivel  Ñandu , resultó Campeón, el  estudiante sanjuanino Juan Andrés Quiroga, de la  Escuela Modelo .

1º SUBCAMPEÓN: Bruno Martín Ziger, Escuela Técnica ORT, Ciudad de Buenos Aires

2º SUBCAMPEÓN: Nicolás Ricci, Colegio Dante Alighieri, Campana, Buenos Aires.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.