Realizaron un encuentro sobre innovación y tecnología para emprendedores

aranda-pymesEsta actividad se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan. Endeavor organiza este tipo de encuentros que busca genera valor, ideas y una mejor conexión entre los actores de un ecosistema emprendedor que comienza a crecer en San Juan.

Asistieron el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, la Secretaria de Industria y Comercio del Gobierno de San Juan, Dra. Sandra Barcelo, el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y los directores, del Teatro Municipal, Lic. Andrea Terranona, y de Empleo, Daniel Altamirano,  entre otros funcionarios, como así también invitados especiales y público en general.

Organizado por Endeavor Argentina, la fundación internacional referente del mundo emprendedor, conto además con la presencia de Luciano Nicora, fundador del Grupo VN GLOBAL & Vicepresidente de Endeavor Argentina, y Pablo Aquistapace, fundador de Eventioz.

En primer término la Dra. Barcelo, quien agradeció la presencia del intendente y algunos de sus funcionarios, sostuvo que “hoy instruyendo en la Semana de Emprendedores, para comenzar algo nuevo o para reafirmar lo que ya se está haciendo. Es muy difícil cuando nos ponemos hablar de emprendedores en San Juan”. Asimismo la funcionaria señalo, que “Hoy nos hemos encontrado con la grata noticia de que a través de la Incubadora de la Unión Industrial de San Juan y de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción hay 34 proyectos seleccionados hasta 150 mil pesos que financia la Nación para poder llevarlos adelante. La verdad que nos pone orgullosos como sanjuaninos y ustedes como emprendedores”.

A su turno el intendente Aranda, agradeció la presencia de funcionarios provinciales, municipales, así como también felicito a todos los integrantes del equipo Endeavor,  manifestando que “Para nosotros es un orgullo que ustedes estén acá, porque nosotros sabemos lo que es el emprendedurismo, ya que tenemos una Dirección de Empleo, porque también trabajamos con emprendedores, pero por sobre todas las cosas porque lo vienen fomentando desde el Gobierno de la Provincia. Y para nosotros es muy importante porque acá hay mucha gente que es proactiva, que es innovadora y que tiene la necesidad de desarrollarse y que está pensando que puede convertir alguna idea que tiene en una realidad y eso es muy importante, tanto para ustedes, como para la sociedad, pero también es importante para la municipalidad, para la provincia, para nuestras políticas de estado, porque seguramente detrás de una idea de ustedes se va generando una empresa y producirán nuevos empleos”. Al final el jefe comunal remarco, que “si nos ponemos de acuerdo, la parte publica, provincia, municipio, con la parte privada, es la mejor manera de lograr un crecimiento sostenido en la sociedad”-

Con el objetivo de inspirar, capacitar y conectar a emprendedores y PyMes de la región, la fundación realizará por primera vez en nuestra Provincia, este importante encuentro que ya ha despertado grandes expectativas en la región.

Durante la jornada disertaron: Luciano Nícora; fundador del Grupo VN GLOBAL y Vicepresidente de Endeavor Argentina, Pablo Aquistapace; fundador de Eventioz y Rosario Ahumada,  que conto su reciente experiencia cuando trabajo con el equipo de Barak Obama en Washington DC. Hubo además una serie de talleres sobre innovación tecnológica.

Entre sus compromisos, Endeavor organiza este tipo de encuentros que busca genera valor, ideas y una mejor conexión entre los actores de un ecosistema emprendedor que comienza a crecer en San Juan.

Acerca de Endeavor Argentina

 Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con más de 50 oficinas distribuidas en todo el mundo. Endeavor Argentina fue creada en 1998, siendo el primer país que aprobó con éxito el modelo innovador de la organización.

Endeavor provee apoyo estratégico a emprendedores y pone a disposición redes de mentores. Con la promoción de historias exitosas, y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de empresarios.

Para inscribirse sin cargo y obtener más información sobre el evento, te invitamos a ingresar a:

https://potenciasanjuan.eventbrite.com.ar

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.