Realizaron actividades culturales en el Día de la Música

dia-de-la-musica-actividadProfesores de música entregaron material bibliográficos de autores sanjuaninos  al Museo y Biblioteca de la Historia Urbana. También se descubrió placa  de músicos sanjuaninos y entregaron distinciones.

El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo una actividad de carácter cultural por el  Día de la Música en honor a su Patrona Santa Cecilia, en el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana.

En el acto participó el secretario de Cultura y Turismo, Luís E. Meglioli y la Subdirectora de dicho Museo y Biblioteca, Lic. Mary Mansilla, así como también personalidades vinculadas al quehacer cultural de la provincia, e invitados especiales.

En la oportunidad profesores de música, encabezados por el profesor, Ricardo Soria, hicieron efectiva una importante donación de material bibliográfico, referido principalmente a música de autores sanjuaninos. Esta documentación tendrá como destino la biblioteca del Museo, con la finalidad que el público en general y los alumnos de los Talleres Municipales de Arte, puedan acceder a este importante acervo bibliográfico, que forma parte importante de la cultura sanjuanina.

Luego  se procedió al descubrimiento  de una placa a músicos que contribuyeron a la cultura musical  de la Ciudad, la cual será colocada  en el Paseo Músicos Argentinos  en la Av. Rawson. Los músicos que figuran en la placa son:

Alfredo Carabajal, Hermes Vieira, Ernesto Villavicencio, Vicente Costanza, Gilberto Agüero, Herman Moral, Gaspar Galiana, Angel Leotta, Chicho Fiorello y Omar Llull.

También   en la ocasión el secretario de Cultura, Luis Meglioli junto a la Lic. Mansilla hicieron entrega  de distinciones a la Prof. Silvia Maldonado y al Maestro Salvador Costanza.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.