Realizan capacitación sobre “Actualización, Normativa y Procedimental en Seguridad Vial”

aranda-seguridad-vialEl Municipio de Rivadavia organizó la Jornada de Capacitación sobre  sobre “Actualización, Normativa y Procedimental en Seguridad Vial, de la que participó el intendente de la Capital Franco Aranda.

Dicha jornada se llevó a cabo en el Salón de Actos “Dr. Eduardo Leonardelli” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

También asistieron el intendente de Rivadavia, Fabián Martín,  el secretario de Gobierno de esta comuna, Juan de la Cruz Córdoba,  los secretarios de Gobierno y de Planificación Urbana de la Capital, Dr. Sergio Ovalles  y Federico Noguera,  respectivamente, el director de Tránsito, Jorge Oruste  y el Coordinador Organizacional del Eco,  Agustín landeao,  la coordinadora Técnica de Seguridad Vial,   la coordinadora de Cuyo de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ana Daer,   monitores  urbanos de Capital, autoridades de dicha facultad, así como también demás funcionarios de ambas comunas.

Durante la ocasión el intendente Aranda, quien manifestó que “Para nosotros es muy importante trabajar en los temas vinculados a la seguridad vial y a la planificación, como también lo que mencionó Marisa, como la educación en la que tenemos que hacer hincapié.  También Ana  hizo referencia a la planificación  y creo que son cosas que van de la mano. Nosotros podemos contarle algún ejemplo de lo que es educación vinculados a la seguridad vial y a la experiencia que hemos tenido en Capital y nos ha ido muy bien, pero tenemos un problema que pasa en la mejores capitales y también  le está pasando a Fabián, como son en algunas escuelas en los horarios de entrada y salida”.

En este sentido el jefe comunal explicó todo el proceso de implementación de evitar autos  en doble fila  de los papas que traían a sus hijos a la escuela y obstruían el tránsito  permitiendo el estacionamiento  solo para para el ascenso y descenso de los chicos, para lo cual los Monitores Urbanos  hacen su trabajo de asistencia.

Finalmente Aranda remarcó que hay que trabajar fuertemente en la educación, con una planificación previa, tenemos que ver cuáles son las prioridades y el respeto por el peatón y cómo podemos acompañar el crecimiento de la ciudad en donde convivamos todos, y sobre todo que convivamos de una manera segura”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.