Programa FORMARNOS: Se realizará el panel “Aprender desde la experiencia”

La secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ invita a participar del panel: “Aprender desde la experiencia” que se realizará en el marco de FORMARNOS programa nacional que se lleva adelante entre universidades argentinas.

El mismo se desarrollará en la Facultad de Ingeniería el día jueves 22 de junio 17.30 horas, Edificio Constantini.

“Aprender desde la experiencia” pensar, planificar y ejecutar un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social supone no solamente la formación general y específica en el tema sino, también, escuchar y debatir con exponentes de referencia a nivel local y nacional. En este sentido se propone la realización, en cada sede que participa del programa, de un Panel de Debate sobre Gestión que incluya a los diferentes actores de la comunidad que inciden sobre la realidad territorial.

Gestores municipales y provinciales, organizaciones de base comunitaria, actores de la economía social, militantes de organizaciones políticas, personal de entidades comunitarias como clubes, asociaciones de fomento, parroquias, son solo algunos de los actores que componen el múltiple universo donde se territorializan las políticas públicas.

El objetivo es acercar a quienes participan del curso, experiencias reales y cotidianas sobre el análisis de problemas y la toma de decisiones de quienes poseen responsabilidades formales con la comunidad. Se suma a ello el deseo de posibilitar la generación de redes que excedan los canales institucionales para recrear y fortalecer el tejido social. También se pretende propiciar la generación de redes solidarias, en la articulación de actividades y tareas complementarias y en la eclosión de voluntades y esfuerzos de los diversos espacios relacionados con el territorio y el barrio. Además, el Panel de Gestión Formarnos 2017 funcionará como ámbito de debate, intercambio de opiniones y consulta entre los participantes y los gestores sociales que integren el panel.

La realización de dicha actividad supone la realización de 18 mesas de gestión simultáneas situadas en cada sede universitaria que integra el programa Formarnos.

Cada panel de gestión tratará diversos temas relacionados a su ámbito de inserción y orientados, en principios, por algunos de los siguientes ejes:

– Análisis de problemas comunitarios
– Proceso y toma de decisiones
– Formulación de proyectos
– Gestión de equipos de trabajo
– Comunicación y difusión de las actividades realizadas
– Relación con otras instituciones de la comunidad
– Experiencias sectoriales (saludad, educación, trabajo, seguridad, etc.) e intersectoriales (abordajes integrales).

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.