Profesores universitarios y de especialidades podrán tener 50 horas cátedras

En el marco de la negociación paritaria, los gremios docentes y el Ministerio de Educación acordaron cambios en el decreto N° 0027, del año 1994, en el que se aborda el régimen de incompatibilidades y acumulación de cargos y horas cátedras. Además de flexibilizarse el apartado referido al aspecto ético y la cantidad de horas cátedras que pueden tomarse.

Es que los cargos se traducen en cantidad de horas cátedras y se abrieron, desde este mes, nuevas posibilidades para los docentes.

Es decir que:

-los profesores de especialidades (con cargo de 12 horas) podrá tener otro cargo y completar la diferencia hasta llegar a las 50 horas cátedras.

-los profesores universitarios (con dos cargos de 10 horas) podrán trabajar hasta completar las 50 horas cátedras.

– en el caso del maestro de grado, puede hacer uso de esta opción si tiene un solo cargo que equivale a 25 horas cátedras.

Más derechos

En el artículo 11 el decreto N° 0027 de 1994 se expresaba la “Incompatibilidad ética” en la que los profesionales docentes no podían trabajar en una escuela en la que el directivo fuera cónyuge o se mantuviera una relación de parentesco hasta el 4° de consanguinidad o segundo de afinidad.

Este requisito ya no estará vigente con lo que se abren nuevas posibilidades para elegir cargos y horas cátedras en las escuelas de todos los niveles y modalidades.

Lo único que se considerará al momento de los llamados será el puntaje valorados por las Juntas Docentes y los antecedentes, en el caso de concursos de cargos.

Provincia SJ

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.