Profesionales de Singapur capacitarán a educadores sanjuaninos

El ministro de Educación adelantó que universitarios de Singapur, capacitarán a los educadores sanjuaninos “Hemos estado en Buenos Aires con diferentes funcionarios en el Ministerio de Educación y  con representantes de la  Universidad de Singapur para traerlos en la última semana de julio o en agosto”, indicó el ministro Felipe de Los Ríos.

En el mismo sentido explicó “Los estándares de Singapur, un país nuevo, es del 0.01% de repitencia, no tienen degradamiento, tienen altos niveles de eficiencia e inserción. No producen nada  material, lo que producen y exportan es conocimiento. La materia prima son los cerebros de todos los ciudadanos. Ellos tiene la misión de hacer que sus cerebros generen conocimiento para el mundo, a eso se dedica Singapur. Como es el producto más importante invierten casi el 60% del Producto Bruto Interno en educación. Las condiciones para estar en las escuelas primarias no menos de magíster y en las universidades requieren un doctorado en cualquier disciplina, más uno específico en educación”.

“Esto hace que la calidad deba ir acompañada del esfuerzo, sin esto no se puede tener calidad. Nosotros estamos trabajando para llegar a esta realidad y ustedes han decido inscribirse y participar. Esperamos que lo hagan muchos más. Estos encuentros deben servir para que concretemos este cambio. Les agradezco en nombre del gobernador por aceptar el desafío, porque no tenemos otra forma de mejor el sistema educativo si no es con ustedes que son el centro y eje de esta transformación.  No vamos a ir extremadamente rápido porque sabemos que eso termina en un certificado que impacta en un valorador y ese círculo vicioso que nos llevó al estadio en el que estamos. Este proceso tendrá un certificado, que demostrará que han incorporado las habilidades y competencias para el cambio”, finalizó diciendo el titular de la cartera educativa.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.