Presentaron el Concurso Anchipurac es Cultura: Concurso Internacional de Escultura 2017-2018

La convocatoria está dirigida a artistas visuales y demás profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo para diseñar y construir esculturas, elaboradas con material en desuso/reciclable, que serán instaladas en Plazas exteriores del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac.

Se realizó la presentación del Concurso Anchipurac es Cultura: Concurso Internacional de Escultura 2017-2018, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo y Cultura.

La mesa de autoridades estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, acompañado por los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello y de Cultura Mariela Limerutti. Mientras que en representación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan asistió el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli; la Directora de Turismo, Karen Achilles y la Subdirectora de Cultura y Educación a cargo del Museo, Lic. Belén Roca; junto a funcionarios provinciales y artistas.

El edificio Anchipurac (en voz Huarpe: rayo), único en Latinoamérica, forma parte de un conjunto espacio-funcional, denominado Complejo Ambiental San Juan (conformado además por el Parque de Tecnologías Ambientales y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), ubicado en Rivadavia. Esta moderna edificación fue creada con el objetivo de consolidar un ámbito para la educación ambiental a nivel provincial, regional, nacional e internacional; ser sede del observatorio ambiental provincial para llevar a cabo procesos de observación, estudios y ejecución de proyectos; promover el conocimiento, la evaluación, diagnóstico, planificación y concientización, mejorar las condiciones ambientales de la provincia, aportar divulgación de una manera emotiva, participativa, entretenida y memorable; constituirse a través de su laboratorio en un espacio destinado a la investigación científica sobre nuevos materiales para la bio-construcción, diseño innovador de envases y amigables con el ambiente; entre otros. A la vez que se prevé ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

Se establece para el concurso un monto de financiamiento de $150.000 para cada proyecto seleccionado, serán elegidos hasta 20 proyectos. Además de contar con un 1° premio de $75.000 Adquisición y Diploma, 2° premio $50.000 Adquisición y Diploma, y 3° premio $25.000 Adquisición y Diploma.

La convocatoria y recepción de proyectos tiene como fecha límite el 11 de marzo de 2018 inclusive, a las 12hs en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan (3° piso Núcleo 4 Ingreso 5 del Centro Cívico).

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.