Por segundo año consecutivo los hijos de afiliados a UDAP podrán practicar natación gratis

El gremio UDAP volverá a poner a disposición de los afiliados la Escuela de Natación. Las inscripciones se realizarán en el mes de marzo. “Nuevamente se ha seleccionado nuestra institución para que se dicten clases de natación gratuitas a chicos de 6 a 12 años”, indicó Alicia Salinas secretaria de Acción Social de UDAP.

La Escuela de Natación de UDAP es una actividad enmarcada dentro del Programa de Escuelas Formativas de la Secretaria de Deportes de la Nación y de la Provincia de San Juan. Este es un proyecto que ha surgido recientemente, que tiene como objetivo la implementación de escuelas de natación para enseñanza – aprendizaje, entrenamiento y capacitación.

“Vamos a volver a tener la escuela de natación en una pileta climatizada como lo hicimos en el 2016. Este es un proyecto que UDAP ha ganado gracias al trabajo que se ha hecho en las colonias de verano para los hijos de los afiliados. Por eso se ha seleccionado la institución para que se enseñe a nadar a los chicos de 6 a 12 años en forma gratuita”, resaltó Alicia.

Los afiliados podrán acercarse a partir de marzo por el gremio para inscribir a sus hijos. “Nosotros realizamos la inscripción hasta completar un cupo, teniendo en cuenta que pueden tomar las clases un máximo de 20 alumnos por turno. No obstante, los chicos están bajo un reglamento donde en la segunda inasistencia quedan libre y no puede ir más y ocupa ese lugar el siguiente que esta inscripto en el lista”, destacó la secretaria de Acción Social.

Según indicaron desde UDAP, las inscripciones serán a partir de la segunda quincena de marzo por la sede del gremio. Además adelantaron que este año habrán otras diciplinas que también se ofrecerán a los hijos de afiliados.

Camping

Se desarrolla en el Camping de UDAP la colonia de verano para chicos, adolescentes y adultos. Desde el gremio se mostraron contentos por el desarrollo de las actividades.

“Las actividades se cumplen de la mejor manera porque tenemos un equipo de exelencia como han sido los profesores y los monitores. También hay que agradecer a todos los docentes que han confiado sus hijos para que realicen actividades y aprendan natación en el Camping”, agregó Alicia Salinas.

En el mismo sentido indicó “Hubo y hay recreación en el camping que tendrá su final el domingo 26 de febrero que será el cierre de temporada. Por otro lado, este año participaron de la colonia casi 200 niños en forma permanente y el día 17 de febrero se realizará el cierre oficial de la colonia. Realmente estamos muy felices porque ha sido un éxito y todo se ha desarrollado como esperábamos”.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.