Por segundo año consecutivo, los hijos de afiliados a UDAP podrán practicar natación gratis

Por segundo año consecutivo el gremio UDAP pone a servicio de sus afiliados la escuela de natación. Los chicos de entre 6 y 11 años podrán asistir gratuitamente a una pileta climatizada para practicar natación.

La Escuela de Natación de UDAP es una actividad enmarcada dentro del Programa de Escuelas Formativas de la Secretaria de Deportes de la Nación y de la Provincia de San Juan. Este es un proyecto que tiene como objetivo la implementación de escuelas de natación para enseñanza – aprendizaje, entrenamiento y capacitación.

“En el 2016 nuestro gremio fue seleccionado para desarrollar este programa. Este año nuevamente podemos realizarlo ya que siempre fue un anhelo seguir por el resto del año lo que se consigue durante el verano en la colonia de vacaciones. Es por eso que seguimos trabajando con las escuelas de natación en la que nuestro trabajo esta fiscalizado por la coordinadora general de la Región Cuyo profesora Silvia Maldonado y con el total apoyo de la secretaria general de UDAP Graciela López”, expresó Alicia Salinas secretaria de Acción Social de UDAP.

La actividad estará coordinada por profesores y se realizará bajo un reglamento que establece el programa a nivel nacional.

“Este beneficio que brinda UDAP es para los hijos de afiliados en edades comprendidas entre 6 y 11 años. En el 2017 la escuela es de desarrollo deportivo en natación para detección de futuros nadadores y competir a nivel provincial y nacional, es decir, una etapa de desarrollo y entrenamiento. Los estilos que se trabajan es crol, espalda, mariposa y pecho por lo que se exige dos horas semanales”,  destacó Alicia.

Las piletas climatizadas en la que se realizarán las prácticas es Aquatic Center y Piscis.

Las inscripciones se realizan en la sede de UDAP y los cupos son limitados.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.