Plan Aprender 2016: 7 de cada 10 alumnos tienen problemas en Matemáticas y casi la mitad falla en Lengua

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, presentó los resultados del plan Aprender 2016, que refleja según sus palabras “un problema general”.


“En la secundaria se enfatiza en el área de Matemáticas, donde 7 de cada 10 estudiantes no alcanza el nivel satisfactorio y prácticamente la mitad no tiene comprensión lectora, además que 4 de cada 10 tiene problemas en Ciencias Sociales y tres de cada 10 en Ciencias Naturales”, detalló.

El ministro agregó que “en la escuela primaria, 4 de cada 10 tiene problemas en Matemáticas y 3 de cada 10 en comprensión lectora y Lengua. Estos resultados se agravan en la escuela estatal. El plan refleja que el nivel socioeconómico es un gran predictor del resultado educativo, y eso marca claramente que el sistema falla”.

Implementada por el Ministerio de Educación junto a todas las jurisdicciones del país, la Prueba Aprender tuvo carácter obligatorio y analizó los conocimientos en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 1.400.000 alumnos que concurren a 39.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.

Se realizó el 18 de octubre de 2016 e intervinieron todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° años de la secundaria.

Bullrich anunció también que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para mejorar la calidad educativa, contempla que para el 2026 el 100% de las escuelas tengan jornada extendida y reducir un 70% el abandono escolar, mientas planea implementar cambios en la carrera docente.

AF

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.