Paritaria docente: Mañana vuelven a reunirse los gremios con el ministro de Educación

Este miércoles, a las 18:30, los ministros de Hacienda y Educación, Roberto Gattoni y Felipe de los Ríos, respectivamente, tendrán la segunda reunión paritaria con los representantes de los tres gremios docentes locales, UDA, UDAP y AMET. En el primer capítulo de las negociaciones, el tema de conversación fue el Fondo Compensador, un ítem que antes pagaba Nación y ahora -en realidad desde el año anterior- debe hacer frente el Gobierno provincial.

Para el Ejecutivo local, hacerse cargo del Fondo es poner unos 153 millones de pesos (unos 30.000 cargos, de 1.405 pesos cada uno, pero que, con las cargas sociales, se irá a 1.700 pesos por cargo al año para cancelar ese ítem) que forma parte del sueldo del maestro. Es decir, sin hablar de un sólo punto de incremento ya sabe que debe poner esa suma.

Ya el ministro Gattoni adelantó que empezarán a hablar de algún incremento “pero no de una propuesta definitiva” hasta tanto no ajusten el lápiz y vean cómo quedan parados Gobierno y docentes con el tema de que la Provincia se haga cargo del Fondo Compensador. El funcionario no quiso hablar este martes de porcentajes de incremento, pero sí reconoció que “empezaremos a delinear una propuesta, pero nada definitivo”.

Intertanto, si no hay paritaria nacional, los sindicatos ya anunciaron que no iniciarán las clases el próximo 6 de marzo de marzo por un paro convocado por las centrales sindicales docentes.

Diario de Cuyo

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.