Paritaria Docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18 % en dos cuotas

Nuevamente se reunieron los gremios docentes con el ministro de Educación en el marco de la paritaria. En este caso el Gobierno ofreció un aumento del 18 por ciento en dos cuotas. La primera del 13 por ciento a partir del presente mes y la segunda, del 5 por ciento, desde agosto próximo. Además se ofreció pagar de manera remunerativa un tercio del ex Fondo Compensador.

“Hemos terminado una jornada más de esta paritaria docente. Hicimos una primera oferta que fue rechazada de plano por los docentes y luego de ver los números de la provincia realizamos un nuevo ofrecimiento. Esto es un esfuerzo que hacemos. Ofrecimos un 13 por ciento en el valor índice a pagar desde marzo y un 5 por ciento en agosto próximo. De forma escalonada, al igual que la inflación”, dijo Gattoni.

El ministro añadió también que “nos volvimos a comprometer a pagar el Fondo Compensador y que una parte del mismo se pague de manera remunerativa, con los descuentos pertinentes. Esto también es un esfuerzo para el gobierno”. El objetivo oficial es que, más allá de los descuentos y aportes que reciba los $1.405 del ex Fondo, el docente reciba la misma cifra en bolsillo. Además el sueldo para el Cargo Testigo será de $9.672.

Por su parte, Graciela López de UDAP, manifestó que “destacamos la propuesta que ha hecho el Gobierno respecto del Fondo Compensador, porque es algo que había quedado establecido en plenario, y en asegurar el salario mínimo para los docentes ”. Además, aclaró que la oferta de la patronal podrá ser analizada por las bases hoy por la tarde o, a más tardar, mañana por la mañana.

Además Julio Roberto Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET indicaron que analizarán la propuesta y brindarán una respuesta el próximo martes 14 de marzo.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.