Numerosos estudiantes fueron premiados a Nivel Nacional

Durante el presente ciclo lectivo, estudiantes sanjuaninos han obtenido premios a nivel nacional en diversas competencias, concursos y olimpiadas.

Tal es el caso de alumnos de la escuela EPET Nº 3 de Rawson, que ganaron la instancia nacional de la Olimpiada de Electrónica. Mientras que Juan Andrés Quiroga Bonet, fue el ganador del Tercer Nivel de la XXVI  Edición de la Olimpiada Matemática Ñandú, certamen nacional, que se realizó el pasado mes de octubre en Mar del Plata.

Por su parte Cristina Ramos García y Juan Pablo Cordero Cortez,  alumnos de 6° año de la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo, Iglesia, ganaron las Primeras Olimpíadas Agropecuarias, que se realizaron en Miramar.

En los próximos días viajan a Tucumán en representación de la provincia los alumnos que se impusieron en la Olimpiada de Filosofía,  ganando con dos ensayos del ciclo orientado y un diálogo del ciclo básico. Los alumnos autores del ensayo  pertenecen a la Escuela Normal Superior Sarmiento, General Manuel Belgrano y los del ensayo al colegio Monseñor Orzali. En San  Miguel de Tucumán, se realizará la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina este próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Reconocimiento presidencial

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, informó que se le confirmó desde Tecnópolis que el presidente Mauricio Macri, visitará el stand de los estudiantes sanjuaninos del CENS Nº 18, por considerar que es uno de los mejores trabajos.

Recordamos,  que los alumnos forman parte de la delegación que resultó seleccionada en la Feria Provincial de Ciencias, Eduferia, en la que resultaron seleccionados unos 44 trabajos, que se exponen en Tecnópolis en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se desarrolla desde este viernes hasta el lunes 20.

También, cabe destacar que este viernes, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos se trasladó a Capital Federal, tras la invitación a participar de la visita oficial a Tecnópolis del titular de la cartera Educativa Nacional Alejandro Finocchiaro. Los ministros, recorrieron los diversos stand de la exposición y visitaron una  ATM (aula técnica de diseño en 3 d y mecanizado con control numérico).

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.