Nueva convocatoria del programa “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que ya está disponible la plataforma para participar en la 4° Convoctoria del Programa “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En esta 4° convocatoria se financian proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) con el objetivo de:

– Fortalecer el posicionamiento de la ESS, a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías.
– Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector.
– Promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario (de gestión pública y privada y en asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras).
– Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.
– Apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

Pueden participar Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior a partir de tres líneas de financiamiento: Investigación aplicada a nivel agregado, Investigación aplicada y transferencia de tecnologías, Propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras. Los proyectos aprobados podrán ser financiados con un monto máximo de $250.000. Fecha de cierre de presentación de propuestas 31 de julio del 2017.

Para más información:

E-mail:universidadycoop@educacion.gob.ar

Link: http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/seccion/395/convocatoria-2017

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.