Nueva conducción de ADICUS reclama la defensa de competencia y valoración de títulos universitarios

barcelona-jaimeJaime Barcelona y Mónica Morvillo, secretario general y secretario adjunto electos de Adicus, reclamaron por la defensa de competencia de los títulos universitarios. Ambos se expresaron, a través de un comunicado, por la valoración de títulos de los profesorados de la facultad de Filosofía Humanidades y Artes, en especial de las especialidades Matemática, Física, Química, Tecnología, Inglés y Educación “contra criterios arbitrarios que se vienen aplicando en la junta de clasificación docente, dependiente del Ministerio de Educación de San Juan, en perjuicio de nuestros egresados y que amenazan el vaciamiento de las aulas de esas carreras”.

“Comunicamos que dicha junta está dando puntuación ‘superlativa y múltiple’ a un profesorado creado para la capacitación docente de técnicos, ‘profesor de educación secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título base’, para cubrir cargos en las áreas curriculares de Matemática, Física, Química y tecnología en escuelas de modalidad técnica, sin atender las diferencias de contenidos y créditos horarios que existen con los títulos que otorga en forma “única” cada uno de los profesorados universitarios, implicando competencia desleal para la u y cercenamiento del espacio laboral de nuestros egresados”, expresaron desde la nueva conducción de Adicus.

Por otro lado, señalaron que se “está perjudicando a los profesorados de Inglés y de Educación, respecto a títulos de otras instituciones universitarias y no universitarias”.

“Esto ocurre a pesar de la existencia de un convenio gestionado por la decana de la facultad para articular criterios entre la UNSJ y el gobierno provincial, y a presentaciones “no atendidas” del centro de graduados de la Facultad de Filosofía”, agregaron.

Por otra parte, elevaron un pedido al Consejo Superior de la UNSJ para que tome conocimiento e intervenga en defensa de sus títulos y egresados.

“Frente a esta situación de conflicto de intereses, que puede implicar el vaciamiento de las aulas de los profesorados de la facultad de Filosofía, la comisión electa de ADICUS invita a acompañar en el reclamo y lucha en defensa de la educación universitaria”, finalizaron.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.