Museo Franklin Rawson presenta el Ciclo de Cine Alemán

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson presenta el ciclo de Cine Alemán para adolescentes. El ciclo está co-organizado con el Instituto Alemán de San Juan. Es gratuito y está sujeto a la capacidad de la sala.

Sábado 15 de julio 18 hs

Somos jóvenes. Somos fuertes. 

Director: Burhan Qurbani, 2013/14, 128 min.

 

Agosto de 1992. En el distrito Lichtenhagen de Rostock, en una urbanización de edificios de placas de cemento, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora, que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada “Casa de los girasoles”. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude. En WIR SIND JUNG. WIR SIND STARK, el joven cineasta Burhan Qurbani reconstruye una noche de infamia nacional.

 

Domingo 16 de julio 18 hs

Cuando soñábamos

Director: Andreas Dresen,  117 min., 2013-2015

Hasta hace pocos años, Dani, Rico, Paul y Mark asistían a la escuela en la RDA. Aunque eran sometidos a presiones ideológicas, también vivían amparados en la seguridad de una rutina conocida. Tras la reunificación de las Alemanias, las reglas parecen esfumarse. Los amigos disfrutan de su anarquía privada: durante la noche, borrachos, corren carreras por las calles de Leipzig, se drogan, alborotan y disfrutan de su vandalismo. Abren una discoteca y, un año más tarde, el proyecto fracasa a causa de la violencia de los neonazis. Rico abandona su carrera para ser boxeador, Paul comercia con pornografía, Mark pierde la vida y Dani a su gran amor. ALS WIR TRÄUMTEN cuenta la historia de una generación perdida, que sin saberlo fue víctima de la reunificación alemana.

 

Sábado 22 de julio 18 hs

Viaje de fin de curso

Director: Henner Winckler,  86 min., 2002

La historia de Winckler es la historia de una relación sentimental, aparentemente la más conocida y más trabajada de todas: una historia triangular, en la cual dos chicos quieren conquistar a una chica. En un viaje escolar al balneario polaco, el tímido Ronny y un chico polaco se interesan por la misma chica. La lucha entre los dos chicos termina trágicamente con una prueba de valor.

 

Domingo 23 de julio 18 hs

 Jack

Director artístico: Edward Berger, color, 102 min., 2013/14

Para Jack lo más importante en la vida es ayudar a su familia. A pesar de que sólo tiene diez años, es el responsable de cuidar a su hermano pequeño Manuel, de seis, mientras su madre, a la que pocas veces ven, trabaja. Un día, Manuel tiene un accidente doméstico, lo que le provoca varias quemaduras. Jack se culpa a sí mismo por lo sucedido. Más aun cuando los servicios sociales intervienen en la situación y deciden trasladarlos a un hogar donde estén mejor atendidos. Película multipremiada acerca de la infancia robada y la madurez forzada.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.