Miles de personas bailaron por la vida

Miles de sanjuaninos se congregaron en la siesta de este sábado para participar del Zumbathon “Baila Por la Vida” organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, junto a UDAP, la Fundación del Sanatorio Argentino e INAISA-INCUCAI.

El Intendente, Lic. Franco Aranda, destacó la importancia de realizar este tipo de evento que particularmente fue para concientizar sobre la donación de organos, y resaltó la solidaridad de todos los sanjuaninos “que tienen un corazón enorme”.

Sin lugar a dudas, la estrella del evento fue Guillermo “Grillo” Aranguiz, este joven chileno que en silla de ruedas es instructor de zumba, y que llegó para participar especialmente del evento, junto a los más destacados instructores sanjuaninos y que hicieron bailar a todos los presentes en el escenario 360° que se había montado en Av. Ignacio de la Roza y Las Heras.

Destacando también, la presencia de la Secretaria Ejecutiva de UDAP; Graciela López; el Director de la Fundación del Sanatorio Argentino, Dr. Carlos Buteler; el Director de INAISA-INCUCAI; Dr. Fernando Sarmiento; y funcionarios de la Muncipalidad que estuvieron presentes para apoyar la iniciativa de la Dirección de Deportes del municipio.

INAISA-INCUCAI montó un stand informativo en donde también recepcionaron la intención de todos los que se acercaron para convertirse en donantes.

La intensidad de la actividad, tras casi dos horas de Zumba, fue llegando a su fin con el testimonio de una familia sanjuanina de donante en vida, que junto a más de una docena de deportistas transplantados coparon el escenario para compartir con todos su experiencia, y darle paso a un emotivo video que se proyectó en las cuatro pantallas dispuestas en el lugar con más testimonios de sanjuaninos que han recibido un órgano o que están en lista de espera. La fiesta terminó con la actuación de Daniel Ahún que emocionó a todos interpretando canciones esperanzadoras.

#DonarOrganosSalvaVidas fue la consigna que se repitió durante toda la tarde al ritmo de la música que copó la capital sanjuanina.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.