“Mil y Una Noches Gitanas” se presenta en el Teatro Sarmiento

La obra es una adaptación del cuento oriental Las Mil y Una Noches. Pretende mostrar las influencias de dos culturas en la danza, tomando ciertas referencias de ésta clásica obra literaria, manifestándose en éste espectáculo con las influencias de dos culturas que producen el nacimiento de nuevos géneros.

Surge como propuesta de examen final de dos de los grupos de danzas del Instituto “Hechizo Calé”, en el marco de la materia Producción del Espectáculo, y tiene como propósito integrar los lenguajes artísticos para la realización de una puesta en escena.

El relato parte del contexto histórico del Pueblo Gitano en épocas del Franquismo y su exilio hacia el Medio Oriente.
Los grupos de danzas pasarón por procesos formativos de danza, audiovisual, teatro, diseño gráfico, diseño de indumentaria, iluminación y escenografía, culminando con el montaje de la propuesta que fusiona, danza, música (percusión), teatro y comunicacion audiovisual.

El resultado es una tragicomedia que propone al público viajar junto con el Pueblo Gitano a través de sus cantos, sus danzas y su lucha histórica por pertenecer a algún lugar del mundo. Sabiendo que “NO TODO LO QUE VAGA ESTÁ PERDIDO”.

Directora de Hechizo Calé: Gabriela Sánchez de Bueno

Profesora productora del espectáculo: Celeste Ibaceta

El espectáculo se desarrollará el día 15 de diciembre a las 21:30 hs en el Teatro Sarmiento. Las entradas pueden adquirirse en boleterías del Teatro.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.