Mientras se reclama por la paritaria nacional, UDAP discutirá salarios en la provincia

Así lo indicó a Ámbito Educativo Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, al referirse a la reunión que mantendrán con el ministro de Educación la próxima semana. Además destacó que continúa el pedido desde el sector para que se realicen las paritarias nacionales.

Según parece ser la paritaria tiene dos escenarios importantes; el primero a nivel nacional donde el Gobierno ratificó que no habrá paritaria nacional y los gremios amenazan con no comenzar las clases. El segundo a nivel provincial en el que la Provincia convocó a reunión para la próxima semana.

“A nivel nacional para nosotros es fundamental que se pueda llevar a cabo la paritaria nacional eso nos va a dar por lo menos los elementos básicos y las herramientas para poder maniobrar hacia adelante, va mucho más allá de lo que significa el salario docente porque se discuten las situaciones laborales, las capacitaciones, los planes y programas nacionales tiene que ver con cuanto se va disponer hacia las jurisdicciones para seguir trabajando”, indicó Lucero.

En el mismo sentido explicó “Es importante que haya paritaria nacional para saber cuánto se va a invertir en educación, para asegurar los fondos destinados al sector y porque se deben respetar las leyes vigentes. Si no hay paritaria nacional habrá paro”.

Otro es el escenario a nivel provincial donde el ministro convocaría a los gremios docentes para el lunes 20 de febrero.

“Para nosotros es importantísima esta paritaria local porque es cómo vamos a enmarcar el rumbo de las acciones en todo lo que hace a la escuela. Esta primera paritaria tiene que ver con el salario, con las condiciones laborales y fundamentalmente en el marco de una tremenda expectativa que va mucho más allá del sector docente sino que en la provincia marcamos la referencia para futuras negociaciones de otros sectores. Nosotros queremos lo mejor para los docentes y estamos con gran expectativas para poder lograrlo. No solo a nivel salarial sino también a todo lo que hace al sector docente”, destacó el secretario adjunto de UDAP.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.