Metodologías innovadoras: Aplicarán un programa para potenciar las aptitudes y capacidades de los chicos

En una actividad inédita, el Ministerio de Educación realizará un abordaje territorial, asistiendo directamente a las instituciones educativas, considerando que cada una tiene diferentes situaciones y problemas, a fin de trabajar con docentes y alumnos.

El ministro Felipe De Los Ríos junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo María Eugenia Gutiérrez e integrantes del Equipo de Técnico de Educación, trabajarán con directivos y supervisores, recibiendo propuestas, elaborando diagnósticos y estrategias en búsqueda de las herramientas que permitan resolver las dificultades en el aprendizaje.

El objetivo es lograr potenciar las aptitudes y capacidades de los chicos con metodologías innovadoras en el aprendizaje que les permita captar realmente el conocimiento.

El programa se desarrollará en escuelas de nivel primario y secundario de todos los departamentos de la provincia.

Este jueves 9, a las 11 horas en el Colegio Jorge Luis Borges ubicado en Calle Chubut 102 Oeste, Chimbas; el Ministro de Educación brindará una conferencia de prensa para informar sobre cómo se trabajarán los resultados de la evaluación “Aprender” realizada a alumnos del departamento Chimbas. Además, se explicará sobre la metodología de recuperación, estrategias y herramientas a implementar para resolver los obstáculos en el aprendizaje de los chicos.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.