Los chicos se convertirán en los Guardianes Ambientales de Chimbas

En la mañana de ayer el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo junto al secretario de ambiente Raúl Tello, presentó el primer programa escolar municipal denominado “Guardianes Ambientales”. El mismo se desarrollará en los 4° años de 26 establecimientos educativos primarios del departamento y tiene como objetivo concientizar a los más chicos en el cuidado del medio ambiente y la clasificación de residuos.

De la mano del reconocido Mago Mauricio, y su Guardián Ambiental”Roky”, representado por un mapache, el programa se aplicará en los establecimientos educativos ya que la escuela, después de la familia, es el lugar propicio para incorporar información, formar en valores y colaborar con el fortalecimiento de los buenos hábitos. La mejor alternativa, frente a los problemas ambientales presentes, es educar a los niños, ya que ellos representan el futuro de la sociedad. El mismo tiene como propósito generar espacios para que los chicos aprendan a cuidar y conservar su escuela, su casa, su barrio y su ciudad. A esto se sumará el trabajo por parte de los docentes quienes reforzarán los contenidos en las aulas.

Las  actividades se realizarán en la misma escuela, y el propósito es generar actitudes que se concreten en hábitos de limpieza, y correcta separación y clasificación de residuos; para lograr construir una cultura del cuidado del ambiente. El objetivo principal será establecer pautas de convivencia y hábitos culturales en los niños, para que actúen como agentes multiplicadores y a través de ellos se logren cambios de conducta en sus familias y en toda la comunidad.

La jornada de trabajo en los diferentes establecimientos también incluirá el camión compactador recolector con que cuenta el Municipio, los contenedores donde se les enseñará la clasificación de residuos; ambos entregados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.