Lanzaron el 4º Encuentro Provincial de Juego Responsable

En la oportunidad las autoridades presentes firmaron una Carta de Intención en la que se comprometen a trabajar en pos de lograr la práctica de un “juego responsable” (elección racional sobre las opciones de juego a fin de desarrollar una actividad de juego segura, controlada y divertida, impidiendo que se convierta en un problema) y así evitar la “ludopatía” (adicción que se basa en el fracaso progresivo de resistir y/o controlar el impulso de jugar, alterando y dominando la vida del sujeto).

En la tarde de ayer el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan a/c del Ejecutivo Municipal, Abog. Juan Pablo Dara, participó en el acto de apertura del 4º Encuentro Provincial de Juego Responsable organizado por la Caja de Acción Social, el Colegio de Psicólogos de San Juan y los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Salud Pública.

El acto se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; los Intendentes Juan Carlos Gioja, Fabián Gramajo y Marcelo Orrego; el Presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Alvarez, funcionarios representantes de Caucete y Rivadavia y asistentes al encuentro.

El Acta Compromiso tiene como objeto manifestar la intención de generar acuerdos de colaboración mutuos para poner en marcha proyectos de prevención, promoción, difusión y conocimiento del programa juego responsable, lo que conlleva a desmitificar la posición actual de la patología, potenciando la salud desde el juego saludable, controlado, seguro y recreativo.

Sobre el Acta Compromiso, el presidente de la Caja de Acción Social remarcó que es muy importante y “trascendente ya son ellos en definitiva los que hacen el trabajo de campo, el trabajo diario con el ciudadano. Desde la Caja vamos a aportar nuestra experiencia
Una vez finalizada la apertura de esta jornada, los presentes se dispusieron a participar de las distintas disertaciones a cargo de profesionales de cada área.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.