Lanzan el Programa de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar

aranda-respiracionEl intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió el acto de presentación del Programa  de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar”,  que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Esta capacitación está destinada al personal municipal, monitores urbanos, operarios de ECO, profesores y monitores de colonias de verano, y vecinos de Capital.

También estuvieron presentes, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, la Secretaria Administrativa  de este cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Caneva, el concejal Oscar Vargas, el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, los directores, de Salud, Dr. Gabriel Agüero, de Deportes, Prof. Leandro Fernández, de Comunidades, Carolina Sánchez, Organizacional del Eco, Lic. Agustín Landeau, entre otros funcionarios municipales.

En la ocasión el intendente Franco Aranda, manifestó que “Hemos tomado esta decisión de formar un acuerdo para poder capacitar alrededor de 500 personas que trabajan en el municipio  en temas de muerte súbita y RCP. La decisión que se ha tomado es empezar con los profesores, ya que vienen las colonias y nos parece importantes que tengan estos conocimientos ante cualquier eventualidad”.

En este sentido el jefe comunal agregó que “Para que tengan una idea en la Argentina mueren alrededor de 30 mil personas al año,  son casi 80 personas por día por muerte súbita, 3 por hora o una cada 20 minutos. Y muchas de estas muertes podrían evitarse si cerca de estas personas hay alguien que tenga conocimiento de RCP y es a lo que nosotros apuntamos”.

A propósito de esto, el jefe comunal señaló que “Siempre decimos que queremos una municipalidad moderna, limpia y segura, para nosotros esto es parte de la seguridad que tenemos que brindar a los ciudadanos. Normalmente estos hechos no suceden en una clínica, en un hospital, suceden en la vía pública, en un club, en el trabajo, en definitiva en cualquier lugar. Por eso es importante “que estemos capacitados para poder enfrentar  esta situación es darle la posibilidad a una persona que sufrió un problema de salud al que hacemos referencia, es prolongarle la vida hasta que llegue alguien que sea especialista”, sostuvo entre otros conceptos.

La capacitación de Reanimación Cardiopuolmolar estará a cargo de la empresa High Med SRL. Y el objetivo general de, es que ante un evento acontecido en la vía pública, la víctima  puede ser atendida  en el menor tiempo posible por personal debidamente capacitado que sepa que acciones debe realizar para resolver la contingencia  o mantener artificialmente la vida hasta que llegue al lugar el Servicio de Emergencias Médicas.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.