La vicerrectora de la UNSJ participó del foro de cooperación académica en París

La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, participó recientemente en París del foro de cooperación académica franco – argentina denominado “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”. El coloquio se trazó como objetivo principal reflexionar sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos.

El encuentro se desarrolló en La Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), que es un conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio. La otra parte que conformó este encuentro e intercambio europeo – americano fue el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales. La Vicerrectora de la UNSJ participó del foro como funcionaria de una universidad integrante de este organismo nacional.

El foro USPC – CIN, realizado en la “Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne) en París, además debatió y consideró generar proposiciones innovadoras en materia de valorización de co-tutelas y formaciones conjuntas (seminarios, co-diplomas, máster, etcétera) en los niveles de Master y Doctorados, en particular en el ámbito de la Ingeniería, Artes y Medias y Ciencias Sociales. La cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.