La UNSJ recibió a los estudiantes premiados en el Concurso Internacional de Cristalografía

El rector Oscar Nasisi junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono, recibieron y homenajearon a los estudiantes premiados en el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr).


Las autoridades presentes celebraron la obtención de la Medalla de Oro por parte de los alumnos Florencia Correa, Yésica Gatica, Gastón López y Alejo Montilla junto a la docente Alejandra Viviana Mercado del Instituto Preuniversitario Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”. Asimismo de los estudiantes María José Robledo Roldón, Ángel Hernán Sillero Morales, la docente Myriam del Carmen Navas y Sabrina Maribel Lain Navas de la Escuela José María Torres del Departamento Pocito, quienes obtuvieron también Medalla de Oro; bajo la asistencia del equipo VocAr (Programa de Promoción de Vocaciones Científicas) de la Escuela Industrial.

Los participantes trabajan durante varios meses en el laboratorio de la escuela para crear y hacer crecer cristales de distintas sustancias, como azúcar, sal, alumbre, borax y sulfato cúprico. Luego, confeccionan un video explicativo de lo que hacen y lo envían al concurso. Los trabajos son seleccionados por un panel internacional de cristalógrafos según los criterios de creatividad, claridad de la explicación, descripción del plan de trabajo, rigor científico y medidas de seguridad, entre otros.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.