La UNSJ estará presente en la Fiesta Nacional del Sol

Durante los cuatro días que dure la muestra que se montará en el predio del Parque de Mayo, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, la Universidad Nacional de San Juan estará presente a través del set de televisión de Xama Televisión Universitaria. Noche tras noche, por allí desfilarán personalidades del quehacer universitario en lo académico, científico, artístico y de extensión.

La comunidad podrá seguir a través de Internet la transmisión en vivo de Xama, cuya cobertura pondrá de relieve el eje de la Fiesta Nacional del Sol, cual es el Bicentenario del Cruce de Los Andes. Precisamente el historiador y escritor Edgardo Mendoza brindará dos charlas los días miércoles y viernes, para compartir en vivo sus investigaciones sobre el Ejército Libertador.

El set funcionará en la carpa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, espacio que compartirá además con la Universidad Católica de Cuyo. Además de la actualidad, el equipo periodístico de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ también entrevistará a creadores de esta Casa de Estudios. El miércoles 22 será el turno de Fabricio Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, como así también de Federico Heredia, que dirige el Taller de Tango de la UNSJ. Para el jueves 23, el set recibirá a los músicos Daniela Montaño, Florencia Cano, Mariana Linares y Emanuel Lucero, todos pertenecientes al Departamento de Música de la FFHA. Y finalmente el viernes 24será el turno del guitarrista Alejandro Dávila, también docente de la FFHA.

Un móvil en vivo recorrerá el predio para brindar a quienes sigan la transmisión de Xama todas las alternativas de cada noche, matizando de este modo la actualidad universitaria con todo lo que tiene para ofrecer la Fiesta Nacional del Sol 2017.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.