La UNSJ distinguida por sus estudios científicos y tecnológicos

El premio Domingo Faustino Sarmiento tiene como objetivo premiar las mejores tesis de Grado y de Posgrado que se hayan realizado y rendido en la provincia de San Juan, tanto en la UNSJ como en la UCC. Los temas de estudio, en esta ocasión, estuvieron dirigidos a desarrollar aportes científicos, tecnológicos e innovadores para la provincia.


El acto se realizó en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el secretario de Investigación de la UNSJ, Mario Giménez, el decano de la FCEFyN Rodolfo Bloch, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio Del Bono, la diputada Nacional Graciela Caselles, la directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional Fabiana Guerrero y autoridades de las Facultades de la Universidad Nacional San Juan y Universidad Católica de Cuyo.

En esta edición se entregaron doce premios en efectivo. Cuatro correspondieron a la categoría de Tesis doctoral o de Maestría y ocho a la categoría de Tesis finales de graduación. Los premiados en la UNSJ fueron Eugenio Orosco y Víctor Carmona, de la Facultad de Ingeniería, Luisa Mattioli, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Marcos Sánchez, Marianela Lupari, Raúl Ocaña, Carlos Gómez, Juan Pablo Ariza, Gustavo Alcayaga y Laura Benegas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Facultad de Ciencias Sociales fueron ganadoras Betina Lezcano y Cecilia Lima.

“Es un orgullo para nuestra UNSJ el reconocimiento que le hacen a nuestros investigadores porque eso demuestra el trabajo que se realiza en materia científica. Además, es un gran incentivo para los investigadores ya que les exige realizar buenos trabajos de investigación”, expresó Mario Giménez, secretario de Investigación de la UNSJ.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.