La Universidad Nacional de San Juan celebra sus 44 años de creación

El festejo del aniversario comenzó con la actuación del Coro Universitario. Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, fue el momento del cambio de los Cuerpos de Banderas, acto que presidieron el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca, acompañados de sus respectivos decanos.

“Haber alcanzado el nivel de excelencia en sus estudios que los coloca en este lugar de tan alta distinción también significa un compromiso, ya que desde hoy son ustedes la imagen visible de la Universidad Nacional de San Juan”, expresó el Dr. Oscar Nasisi, rector de la UNSJ.

Por la Facultad de Ingeniería, el nuevo abanderado es Juan Pablo Martínez, y sus escoltas son Ana Luz Roldán y Franco Lain. Por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la nueva abanderada es Ana Laura Molina, escoltada por Juan Cruz Pantano y Federico Sánchez. En la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la abanderada es Natalia Antuña, y sus escoltas son Sabrina Frías y Facundo Saavedra. Por la Facultad de Ciencias Sociales, el abanderado es Iván Grgic, y sus escoltas son Fernando Domanico y Gabriela Trad. Y por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el abanderado es Maximiliano Rosales, y sus escoltas, María Guillermina Sánchez y María Sol Alcaide.

“Precisamente, uno de los cambios más sustanciales que experimentó el sistema universitario, yo diría que tal vez es el más importante, fue la Reforma Universitaria de 1918. A casi un siglo de aquella transformación es imprescindible que volvamos a pensar en una universidad necesaria para el desarrollo de nuestro pueblo. No podemos darnos el lujo de ser simples observadores: en nosotros, los universitarios, está la semilla para impulsar una sociedad más justa, más solidaria y con lugar para todos”, destacó el rector.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.