La Municipalidad de la Capital rendirá un homenaje a Spinetta

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan inaugura la temporada 2017 del Cine Teatro Municipal con la realización de un homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

Por ello el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda bridó una conferencia de prensa, acompañado del Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal,  la directora del Teatro Municipal, Lic. Andrea Terranova y el Coordinador del Espacio INCAA y secretario de Aoma (Organización de Músicos Autoconvocados), Lic.  Fabricio Pérez.

Además asistieron el secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra, Alejandra Caneva, la directora de Turismo, Lic. Karem Achilles, y otros funcionarios municipales.

La conferencia tuvo lugar en dicho teatro y la lic. Terranova expresó que “Este viernes 10 y sábado 11, casi cuarenta músicos sanjuaninos participarán del concierto denominado “Cantata de Puentes Amarillos”, en homenaje a Luis. Alberto Spinetta. Las entradas están en venta en la boletería del teatro y tienen un valor de $ 50 pesos anticipadas, y $ 80 pesos, el día de las funciones”.

Luego el intendente Aranda manifestó, que “Realmente estamos muy contentos de poder homenajear a un artista tan importante en la Argentina, un músico extraordinario que sin duda dejo una huella en muchos artistas de nuestro país y de músicos locales. Por otro lado también estamos muy contentos de poder brindar este homenaje con músicos sanjuaninos, porque conocemos de su talento y siempre queremos crear espacios para que se  puedan expresar y demostrar todo lo que hacen. Y se pensó hacer un asegunda función”. Luego el jefe comunal aclaró que lo obtenido de la recaudación será distribuido entre los músicos participantes.

Paralelamente, en el Espacio INCAA, se proyectará el documental “Pescado Rabioso: Una Utopía Incurable”, los días domingo 12 (20:00hs), lunes 13, y martes 14 de febrero (22:00hs).

Entrada General: $30 pesos. Estudiantes y Jubilados: $15 pesos

Sinopsis:

Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. La banda que Spinetta formó tras la disolución de Almendra duró poco más de dos años y tuvo apenas dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973), pero ocupa un lugar mítico en el rock nacional. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.