La Facultad de Filosofía pondrá en marcha la Especialización en Turismo Científico

En el ámbito de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ ya existen la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo, que se dictan en la propia Facultad. Además, esta unidad académica cuenta con esa Tecnicatura en Calingasta y con la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo en Valle Fértil. Esta última carrera en aquel municipio del Este sanjuanino configura la primera carrera de grado de la UNSJ en un departamento alejado. Ahora, en la FFHA están trabajando para la puesta en marcha de la Especialización en Turismo Científico, que abarcaría el turismo astronómico.

“Será financiada por nuestra Facultad, por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. La idea es que la Especialización pueda funcionar en algún lugar que pueda ceder ese Ministerio. Para ello, ya hemos estado conversando con la ministra Grynzpan”, adelantó Rosa Garbarino, decana de la FFHA.

En otro orden, la carrera de Estudios Teatrales ya cuenta con nuevo espacio para su dictado. La FFHA firmó un acta con el Ministerio de Educación de la Provincia, que cedió el inmueble de la Escuela Bilingüe Especial para Sordos (tiene nuevo edificio) para los alumnos de esa carrera teatral de la UNSJ. “Esto es muy importante porque tenemos la continuidad de la carrera en ese lugar para todos los años. Además tiene una zona parquizada que sirve para la carrera de teatro, la cual tiene actividades que deben realizarse al aire libre”, explicó Garbarino.

Estudios Teatrales era dictada en el Teatro Oscar Kummel, de Rawson, y en la Escuela Alas Argentinas. Ahora, sólo algunas actividades de la carrera continuarán en ese teatro de la calle Mendoza pasando República del Líbano.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.